-
Arquitectos: Burnazzi Feltrin Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Carlo Baroni
-
Proveedores: TipTop Fenster GmbH
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda multifamiliar GI se encuentra en el sur-este de la ciudad de Pergine Valsugana, Ischia y en un terreno en pendiente. El edificio tiene tres pisos, un departamento en cada piso, el último de los cuales es un dúplex. Desde los grandes ventanales se puede disfrutar de una hermosa vista del lago Caldonazzo, las colinas naturales y los edificios circundantes, debido a la excelente luz durante todo el año.
La particularidad del lugar y de los edificios existentes, sugirió que debíamos hacer un volumen de construcción muy compacto y uniforme. Queríamos reducir el impacto visual de la fachada principal, visible desde el lago, con balcones, creando una continuidad entre la parte delantera y las cubiertas inclinadas. Este último, que no sobresale de las paredes, en realidad está integrado en el volumen construido, el cual tiene los muros exteriores revestidos de yeso con los colores terrosos naturales del lugar, mientras que los balcones y terrazas tienen la baranda transparente. Los nichos de las logias, recordando a los edificios históricos en el país, junto con el relleno de las ventanas, puertas, ventanas y losas en voladizo, son de color oscuro.
En términos de energía del edificio se clasifica como A+. La calefacción en invierno se trabaja a través de una caldera de combustión de condensación, lo que equivale a 29 KW. Para el agua caliente sanitaria se utilizan paneles solares ubicados en el techo del edificio. Queriendo conseguir un edificio energéticamente eficiente, aparte del aislamiento de paredes y techos externos, y la ventilación mecánica controlada, la racionalización de la distribución interna se ha centrado en gran medida en la eficiencia. A pesar de tener grandes aberturas con alerce, las ventanas son de baja tramitancia térmica, con triple acristalamiento al sur, al este y al oeste aprovechando al máximo los beneficios del sol de invierno. La entrada principal, abierta tanto a los vehículos y peatones, está situada en la calle inferior, mientras que existen entradas secundarias en la parte superior. Se enfatizó en el trabajo de paisajismo en los accesos al edificio, para obtener un edificio residencial inmerso en el paisaje y capaz de albergar las relaciones entre sus residentes.
Los textos son propiedad de los arquitectos Davide Feltrin y Elisa Burnazzi.